jueves, 30 de octubre de 2008


EL MUNDO DEL REVES

Una utopía es el conjunta de cosas, por decirlo de alguna manera, perfectas ya que en una utopia todo se sustenta con otros elementos, ya sea la economía se basa en la cultura aunque sean completamente diferentes. Tomas Moro se refería a la utopia como una sociedad que tenia propiedad común de los bienes, sin mandar a los hombres a la guerra y para los casos extremos se contratan mercenarios. Esto a mi me dice que una utopia simplemente depende de sociedades menores para sobrevivir.

Maquiavelo hace una critica a la sociedad llamada “La Utopia” en la que dividía su utopia en cuatro elementos principales

1. El poder.
2. La razón.
3. La ética del poder.
4. La virtud política.

Cada uno de estos elementos es completamente necesario y a la vez dependiente del otro si una razón no existe un gobierno y sin su ética no existe la política.

Para nosotros la utopía es la fuerza que sirve para caminar, pero hay otra utopía que es una amenaza del poder negativo que nos hace vivir sin caminar sin oportunidades, quizás se deba decir que dejaremos de morir y reanudaremos con fuerza el camino cuando renunciemos al poder.

Las cosas que suceden cuando nadie lo espera no son siempre malas noticias, a veces son cosas muy bellas, así como buenas y malas oportunidades. Un mensaje de la vida para decirnos que vale la pena, que vale la pena esperar estas noticias. Es normal que sea difícil, que haya momentos en que nos caemos, nos levantamos y volvemos a caer.

Estos son tiempos difíciles, pero no hay que tener miedo, no hay que Debemos saber que no es real sólo la realidad que conocemos, que es real también la realidad de la que tenemos necesidad, que es tan real como la otra, porque está dentro de la panza de la otra.

No hay comentarios: