jueves, 30 de octubre de 2008


EL MUNDO DEL REVES

Una utopía es el conjunta de cosas, por decirlo de alguna manera, perfectas ya que en una utopia todo se sustenta con otros elementos, ya sea la economía se basa en la cultura aunque sean completamente diferentes. Tomas Moro se refería a la utopia como una sociedad que tenia propiedad común de los bienes, sin mandar a los hombres a la guerra y para los casos extremos se contratan mercenarios. Esto a mi me dice que una utopia simplemente depende de sociedades menores para sobrevivir.

Maquiavelo hace una critica a la sociedad llamada “La Utopia” en la que dividía su utopia en cuatro elementos principales

1. El poder.
2. La razón.
3. La ética del poder.
4. La virtud política.

Cada uno de estos elementos es completamente necesario y a la vez dependiente del otro si una razón no existe un gobierno y sin su ética no existe la política.

Para nosotros la utopía es la fuerza que sirve para caminar, pero hay otra utopía que es una amenaza del poder negativo que nos hace vivir sin caminar sin oportunidades, quizás se deba decir que dejaremos de morir y reanudaremos con fuerza el camino cuando renunciemos al poder.

Las cosas que suceden cuando nadie lo espera no son siempre malas noticias, a veces son cosas muy bellas, así como buenas y malas oportunidades. Un mensaje de la vida para decirnos que vale la pena, que vale la pena esperar estas noticias. Es normal que sea difícil, que haya momentos en que nos caemos, nos levantamos y volvemos a caer.

Estos son tiempos difíciles, pero no hay que tener miedo, no hay que Debemos saber que no es real sólo la realidad que conocemos, que es real también la realidad de la que tenemos necesidad, que es tan real como la otra, porque está dentro de la panza de la otra.

viernes, 24 de octubre de 2008

religiones


Bahá:Seres creados por consciencia
Abolir toda clase de prejuicios, creencias , raza , etc.
Hombres y mujres tienen los mismos derechos
El mundo es una herramienta para ser mejores
Buscan la cercania con Dios

Islam:Ala unico Dios Mohamed ultimo profeta
Judios,cristianos y musulmanes
Guerra para ser una mejor persona , enemigos del pecado
Alá creo el mundo para disfrutarlo , debes arrepentirte de tus pecados antes de que se meta el sol
Alá no perdona a los ateos
Oracion 5 veces al dia
Buscar la paz interios y de todos

Cristianismo:El cristianismo es una religión monoteísta de origen judío que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo por los pecados del género humano, resucitando luego de ello.

Budismo:El budismo surge en la India como una reacción a la rigidez del hinduísmo. Busca la iluminación del ser humano, que consiste en encontrar las causas del sufrimiento. La síntesis del pensamiento búdico se encuentra en Las Cuatro Nobles Verdades y en el conocimiento del camino.

Se trata, más que de una religión, una filosofía o una terapia psicológica, de una forma de vida que busca ayudarnos a liberarnos del sufrimiento a partir de reconocer los apegos, la impermanencia de la vida y las causas profundas de lo que hacemos. Alcanzar la iluminación o budeidad es la meta.

Catolicismo:l movimiento iniciado por Jesús de Nazaret tiene una rápida expansión gracias a la acción de los creyentes. Tres siglos más tarde pasa a ser la religión del Imperio. Así el cristianismo se va encarnando en los modelos políticos y religiosos romanos tanto de oriente como de occidente. Los primeros 7 concilios ecuménicos realizados buscan conservar, definir y precisar los dogmas centrales de la religión. Hoy el cristianismo es un árbol con múltiples ramificaciones que tiene en su raíz dos elementos centrales: la creencia de que Jesús es Dios y de que su propuesta es la construcción del Reino.

Judaismo:Es una de las religiones monoteístas. Se fundamenta en la elección que Dios hace a Abraham y que confirma en Moisés y los profetas. El canto del Shemá se ha convertido en el distintivo de esa fe que reconoce que el hombre puede responder a la elección de Dios.

Ateismo:Una opción dentro de la gama de posicionamientos ante la divinidad es la de no creer en ella, incluso, la de rechazarla con argumentaciones que descalifican las creencias de otros. El ateísmo es una posición de negación, pero dada la imposibilidad de demostrar los dichos de manera fáctica, a mi juicio, se sitúa en el campo de la fe, aunque no sea en Dios.

Hinduismo:Religión de la India, pueblo con profunda religiosidad, todas las expresiones de su cultura y hasta su vida doméstica está llena de ritos, pensamientos y actitudes religiosas.

Etica y moral


Ética viene de ethos que significa carácter que no es más que un conjunto de predisposiciones que creamos a lo largo de nuestra vida. Lo ideal sería crea predisposiciones y en general un buen carácter que nos permita llevar una vida armónica y feliz con quienes nos rodea.

También implica el hecho de superarnos y mejorar no respecto a los demás sino respecto a nosotros mismos, si hoy llegué tarde a clase de ética, identidad y profesión mañana tratare de llegar más temprano.

Se explicaba que la ética se da por que tenemos posibilidades de lección, libertad y el margen bueno o malo, si no existiera esto no existiera ética.

Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina mores, que significa costumbres.

La ética, entonces, supone una conducta y toda conducta tiene normas o criterios a los que tiene que ajustarse. Estos criterios son establecidos por la conciencia moral del individuo. Es allí donde se fijan las relaciones de conveniencia o disconformidad con los principios y los hechos.
En algunos casos la conciencia moral de un individuo puede que esté objetivamente equivocada y que el criterio por el que se rige sea falso; pero el hombre debe atenerse al mismo para obrar de una manera coherente con lo que piensa, y de no seguir ese criterio sería una decisión moralmente errónea.

“conclusión”

La ética estudia las costumbres y hábitos dando ciertos principios.

La moral deriva de la ética y varía de acuerdo a factores externos.

La ética va encaminada hacia la realización del hombre como persona.

Todos nos movemos sobre una moral para tener mejor funcionamiento social.

Los principios éticos apuntan hacia la solidaridad, equidad, imparcialidad, eficiencia y responsabilidad.

Ser libre, independiente, racional y objetivo y jamás pondrán en duda cuan ético eres.